Apilado por capas

Las paletizadoras de Qimarox: únicas en el apilado

Sistemas de formación de patrones | Descripción | Qimarox | Apilado por capas | Descripción | Las paletizadoras de Qimarox: únicas en el apilado

Qimarox dispone de una amplia gama de máquinas paletizadoras que tienen todas ellas una cosa en común: la manera única en que se apilan las capas. Ante todo se encuentra la gran flexibilidad de los robots paletizadores combinada con la alta capacidad de apilado de las paletizadoras. Incluso las bandas de apilado de Nedpack están patentadas.

Por cada módulo paletizador de Qimarox también encontramos que: el secreto de las máquinas paletizadoras está en la compuerta corredera del apilado. Con ella, los productos introducidos se deslizan conjuntamente hasta que se haya formado una fila o capa con el patrón de apilado correcto.

100% de precisión

Lo extraordinario es que esta compuerta corredera del apilado puede reposicionarse por completo y de forma continuada con una precisión de casi un 100%. Esto significa que también puede ajustarse ocasionalmente un espaciado entre los productos de hasta un milímetro.

Con esta compuerta corredera del apilado es incluso posible hacer rotar los productos en un giro de noventa grados. La compuerta corredera del apilado opta por una posición tal que un lado del producto arranca contra la compuerta corredera, tras la cual el otro lado hace un giro flexible de 90º mediante la cinta transportadora que avanza.

Ajuste de patrones

Las máquinas paletizadoras de Qimarox son fáciles de usar. Los operarios pueden ajustar los patrones ya existentes mediante una pantalla de control táctil e incluso introducir del todo nuevos patrones.

Gracias al software de fácil manejo esto supone una tarea de apenas unos minutos. Y como consecuencia de la técnica patentada de apilado se ejecuta así casi cada patrón.

Diversas versiones

Las máquinas paletizadoras de Qimarox se pueden equipar con bandas de apilado que están disponibles en varias versiones. La versión básica de toda máquina es la entrada lateral. Los productos son transportados mediante una cinta transportadora colocada en el lado izquierdo o en el lado derecho de la zona de apilado. La compuerta corredera del apilado hace deslizar los productos a continuación desde el transportador a un lado y hacia la posición correcta en la zona de apilado.

Doble entrada con dos compuertas correderas de apilado

A veces es deseable transportar los productos mediante dos bandas transportadoras. Por ejemplo, dos líneas de producción accionadas como una sola máquina paletizadora o de alta capacidad. Para estas situaciones Qimarox ha desarrollado una banda de apilado adecuada para la doble entrada.

La versión de doble entrada es propiamente una doble ejecución de la entrada lateral. Los productos se transportan mediante dos bandas transportadoras. Esta versión está provista de dos compuertas correderas de apilado y ofrece, por tanto, una capacidad adicional en el apilado de filas y/o capas.






this product is protected by one or more patents. For information visit mk7patents.qimarox.com